logo

Servicios


  1. SIMULACIÓN ENERGÉTICA Y DISEÑO SUSTENTABLE

  2. Somos expertos en simulación térmico-energética de sistemas de conversión de energía, con un enfoque especial en edificaciones. Poseemos la capacidad y experiencia en la creación de modelos computacionales de edificaciones en la etapa de diseño con el objetivo de identificar y evaluar la factibilidad de medidas de eficiencia energética y diseño bioclimático. El uso de la simulación en nuevas construcciones puede contribuir a optimizar los diseños y lograr edificios que consumen una fracción de lo que consumen edificios convencionales. Tenemos habilidades para efectuar simulaciones que cumplan los requisitos para la certificación LEED y el estándar ASHRAE 90.1-2007.

    También tenemos la capacidad de efectuar simulaciones de sistemas de conversión de energía en la industria, tales como intercambiadores de calor, equipo de enfriamiento y/o calentamiento especializado, entre otros. Dichas simulaciones contribuyen a la optimización del diseño u operación de dichos sistemas.




  3. DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN ENERGÉTICA EMPRESARIAL

  4. Somos expertos en la elaboración de diagnósticos energéticos en los sectores comercio e industria. Los diagnósticos energéticos son una herramienta que permite a los tomadores de decisión conocer la situación actual de la empresa en términos de la utilización de la energía e identificar proyectos de costo nulo, bajo o mediano que permitirían reducir el consumo de energía de la empresa de forma rentable. Se ofrece un trabajo integral y se evalúa todos los sistemas de la instalación (iluminación, aire acondicionado, motores eléctricos, sistemas de vapor, aire comprimido). Sin embargo, de acuerdo a los intereses del cliente, se puede focalizar el diagnóstico en algún sistema específico.

    Se da un énfasis en el hecho que para garantizar que las medidas de eficiencia energética tengan sus frutos a largo plazo, es necesario lograr que la empresa establezca programas de gestión y monitoreo de su consumo a futuro, establezca un programa de mejora continua y se trabaje además en la educación de los empleados a modo de generar cambios conductuales a largo plazo.

    En ese sentido, se ofrece el servicio de asesoría para establecer un programa de gestión de la energía en la empresa y se ofrece además servicio de capacitaciones.

    sustainability-and-research-defensoria-del-consumidor-el-salvador


  5. DISEÑO, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

  6. La eficiencia energética va de la mano además del uso de tecnologías renovables, por ello, se presta además el servicio de diseño de sistemas solares, tanto fotovoltáicos (generación de electricidad) como solares térmicos (calentamiento de agua). Se brinda asesoría además en el diseño de sistemas de energía térmica, con capacidad de realizar investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que realicen transformaciones de energía térmica en la industria y comercio.


 

SIMULACIÓN ENERGÉTICA

 

Somos expertos en simulación térmico-energética de sistemas de conversión de energía, con un enfoque especial en edificaciones.

DIAGNÓSTICO

 

Somos expertos en la elaboración de diagnósticos energéticos en los sectores comercio e industria


DISEÑO, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La eficiencia energética va de la mano además del uso de tecnologías renovables, por ello, se presta además el servicio de diseño de sistemas solares, tanto fotovoltáicos como solares térmicos