Nuestros Servicios

Ofrecemos una amplia gama de opciones de técnicas y métodos de optimización de recursos para Empresas Comerciales, Industriales, Financieras, etc. También atendemos el segmento residencial.
DIAGNÓSTICO Y AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

DIAGNÓSTICO Y AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

El primer paso para reducir los costos de energía es identificar las oportunidades, conocidas como medidas de reducción de costos de energía (MRCEs), algunas de las cuales requieren mínima inversión inicial. El diagnóstico permite establecer una hoja de ruta y prioridades de implementación de medidas, acorde a los planes y recursos disponibles por la empresa.

SIMULACIÓN TÉRMICA DE ESPACIOS NO ACONDICIONADOS

SIMULACIÓN TÉRMICA DE ESPACIOS NO ACONDICIONADOS

La simulación de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD. por sus siglas en inglés), permite evaluar Ia interacción de diversos parámetros dentro de un edificio: Velocidad y dirección del flujo de viento, temperatura, humedad relativa, entre otros. Mediante Ia simulación CFD, es posible determinar los parámetros que rigen el confort térmico y calidad de aire en una edificación nueva o existente.

ASESORÍA EN REDUCCIÓN DE CONSUMO DE AGUA

ASESORÍA EN REDUCCIÓN DE CONSUMO DE AGUA

El agua es un recurso cada vez más escaso y el cual requiere el máximo cuidado. La empresa ofrece diagnósticos que permiten identificar las formas de ahorro de agua en las operaciones de las empresas mediante balances de consumo de agua y oportunidades de ahorro con equipos eficientes.

ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN

ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN

Un aspecto esencial para lograr los resultados de reducción de costos y emisiones es el involucramiento de los colaboradores. Ofrecemos entrenamiento para personal técnico y administrativo sobre el uso adecuado de la energía en los espacios de trabajo y en la producción y mantenimiento. En nuestro portafolio incluimos formación especializada en los sistemas energéticos eficientes y concientización para los trabajadores para que adopten prácticas sostenibles y ahorren energía a las empresas.

CERTIFICACIÓN LEED

CERTIFICACIÓN LEED

Somos pioneros a nivel centroamericano en la realización de simulaciones energéticas y servicios de comisionamiento para procesos de certificación de edificios verdes, tales como la certificación LEED. LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles reconocido mundialmente, que le permite a empresas que aspiran a dicha certificación optimizar sus recursos energéticos y obtener un mayor prestigio como edificio verde
SIMULACIÓN ENERGÉTICA

SIMULACIÓN ENERGÉTICA

Creación de modelos computacionales de edificaciones nuevas y existentes con el objetivo de identificar y evaluar la factibilidad de medidas de eficiencia energética y diseño bioclimático
CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA ISO 50001

CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA ISO 50001

Ofrecemos el servicio de diagnóstico y asesoría para la certificación de las empresas bajo la norma de gestión de la energía ISO 50001. Dicha norma permite administrar los recursos energéticos de forma integral y asegurar la mejora continua y sostenibilidad de los ahorros alcanzados.
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Somos expertos en el dimensionamiento de sistemas fotovoltaicos y sistemas solares térmicos. Dichos estudios son respaldados por simulaciones computacionales en Ias que se evalúan variables tales como: Incidencias de sombras, análisis de esfuerzos en estructuras, generación de energia y viabilidad económica.
CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO

CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO

La huella de carbono mide el impacto de todas las operaciones de la empresa en emisiones equivalentes de CO2. Ofrecemos el servicio de medición de huella de carbono de las empresas y asesoría para establecer un seguimiento continuo de dicho parámetro, con el objetivo de demostrar la responsabilidad ambiental y comprobar los beneficios ambientales de los proyectos ejecutados.

SIMULACIÓN DE SISTEMAS DE ILUMINACIÓN

SIMULACIÓN DE SISTEMAS DE ILUMINACIÓN

La simulación de sistemas de iluminación permite conocer los niveles actuales de iluminación tanto en interiores   como espacios exteriores, además es una herramienta fundamental para evaluar el rendimiento de nuevas tecnologías que vayan a implementarse en una empresa.
DISEÑO DE INGENIERÍA SOSTENIBLE

DISEÑO DE INGENIERÍA SOSTENIBLE

El enfoque de la empresa en la sostenibilidad le permite ofrecer el servicio de diseño de sistemas de ingeniería con un énfasis en su eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. La empresa puede diseñar sistemas solares fotovoltaicos y térmicos sistemas de aire acondicionado, refrigeración, vapor y agua caliente, ventilación e iluminación con un máximo rendimiento económico y bajos costos de operación. También ofrecemos el servicio de elaboración de bases de licitación para proyectos de ingeniería con un enfoque en eficiencia energética, así como supervisión y comisionamiento de las instalaciones.

ASESORÍA Y ARQUITECTURA BIOCLIMÀTICA

ASESORÍA Y ARQUITECTURA BIOCLIMÀTICA

Brindamos asesoría en diseños arquitectónicos orientados a Ia eficiencia energética y máximo aprovechamiento de los recursos naturales. Dicha asesoría es respaldada mediante Ia simulación termoenergética de propuestas arquitectónicas bioclimáticas (orientación óptima de edificios, cortasoles, aleros, aislamiento térmico, materiales, entre otros).

MEDICIÓN

MEDICIÓN

La empresa cuenta con una amplia gama de equipos de medición, los cuales pueden ser alquilados por los clientes para determinar parámetros térmicos y eléctricos relevantes para la operación y mantenimiento de los sistemas productivos. El alquiler puede incluir la asesoría y análisis de los datos reportados, así como diagnóstico de solución de problemas identificados.